Bienvenidos al Centro de día para Mayores Mª Ortega Granada
El Centro de Día para Mayores María Ortega Granada es un recurso especializado de carácter socio sanitario y de apoyo familiar dedicado a ofrecer una asistencia integral e individualizada durante el día, centrada en la persona y adaptada a las necesidades de las personas mayores en situación de dependencia.
Ofrecemos un servicio de calidad en el que se respeta la dignidad y bienestar social de las personas mayores, prestando atención a las necesidades básicas, terapéuticas y sociales sin dejar atrás aquellas más complejas, de reconocimiento, sentimiento de utilidad, ocio y tiempo libre.
Está formado por un equipo interdisciplinar especializado en la atención y estimulación de personas mayores integrado por: Técnicas en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Personal de Servicios Varios, Psicóloga, Enfermera, Fisioterapeuta, Animadora Sociocultural, Trabajadora Social y Directora.
El objetivo principal es promover el envejecimiento activo, fomentar las relaciones sociales, favorecer la autonomía del mayor, desarrollar actividades de carácter rehabilitador y preventivo ante enfermedades cognitivas o neurológicas como el Alzheimer, Demencia Vascular, el Ictus, el Parkinson o la depresión.
Contamos con servicio de vehículo adaptado para el transporte de las personas usuarias desde su domicilio al Centro.
Objetivos de Edad Dorada (gestor del Centro)
- La promoción humana y social de las Personas Mayores en todas las circunstancias de marginación: soledad, desorientación, abandono, problemas sanitarios, psíquicos o sociales.
- Ofrecer un ambiente familiar, con una atención individualizada y adecuada a las necesidades de cada uno, favoreciendo la convivencia, el cariño y el apoyo mutuo.
- Colaborar con los Organismos de las Administraciones, estatal, autonómica y municipal en el desarrollo y cumplimiento de la política social y sanitaria para las personas mayores.
- Desarrollar, solos o en colaboración con otras organizaciones, proyectos de cooperación internacional.